domingo, 11 de septiembre de 2011

¿Que es el Asma?

Aproximadamente una de cada 15 personas tiene asma, una condición crónica cuyos síntomas son mala respiración, opresión en el pecho y tos. No existe cura para esta enfermedad, pero la mayoría de las personas pueden controlarla y llevar una vida normal.

Existen diversas causas que provocan ataques de asma en las personas. Por ejemplo, el humo del cigarro, aire acondicionado, polen, animales, industrias químicas, entre otros.

Las tres características que definen el asma bronquial son la inflamación de la vía aérea, la hiperreactividad bronquial y la obstrucción al flujo aéreo. Esta enfermedad se presenta en ambos sexos y a cualquier edad, pero es más frecuente en personas jóvenes, y en algunas ocasiones tiene un origen hereditario.

5 comentarios:

  1. Muy buena manera de presentar el tema queda todo muy claro pero hay algunas formas de ayudar los efectos del asma como el inalador que es crusial en la actividad diaria de algunas personas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué suecede durante un ataque de asma?

    http://kidshealth.org/misc/movie/spanish/asthma/HowAsthmaAffectsBreathing_ESP.html

    Un video breve y didactico sobre el tema!

    ResponderEliminar
  3. ¿El asma se presenta durante toda la vida de una persona o puede que algún sujeto tenga episodios esporádicos de asma?

    ResponderEliminar
  4. Sotomayor, Olea; si existen maneras de controlar los efectos del asma, como el uso de inhalador, vacunas, medicamentos o remedios caseros que mas adelante publicaremos en el blog.

    Franemi; ¡gracias por el video! muy fácil de comprender lo que le sucede al organismo cuando presenta un ataque de asma.

    Linfocitos B; el asma es una enfermedad crónica, por la tanto se presenta durante toda la vida del individuo, pero debido a los tratamientos que existen para disminuir su frecuencia, el individuo logra controlar el asma presentando crisis agudas en cortos periodos de tiempo.

    - Gracias por sus comentarios -

    ResponderEliminar
  5. Investigando el tema, no me quedo claro de que manera se puede contraer el asma cuando no es debido a un origen hereditario.


    Links:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Asma

    http://www.asma.com/asma/asma.asp

    ResponderEliminar